"La crisis se supera con creatividad y ganas de trabajar"

Para Asun Bueno, la fórmula para afrontar estos años duros está bien clara, porque la mitad se la aporta su lema corporativo (creative technologie): creatividad. Y, por otro lado, ganas de trabajar y de hacer las cosas bien. La directiva cree que el primer semestre de 2012 va a ser complicado, "pero en el segundo podrían repuntar el mercado".

Su aspiración, para este año, no deja de ser mantener las cifras del año pasado y mantener la cuota de mercado que tienen en España. Por ello, lanzan el tercer vehículo de la gama DS, el DS5, que puede seguir ofreciendo un impulso a sus ventas.

En cuanto a vehículos comerciales, recordó que gracias a su extensa gama, "y en particular al Berlingo", son líderes en el mercado español desde 1996, y aspiran a mantener su cuota de mercado y esa posición de liderazgo. 

No se olvidó de hacer peticiones al nuevo Gobierno, reclamando ayudas permanentes para la renovación del parque automovilístico nacional, lo que redundaría en una mejora de sus ventas y en una mejora del medio ambiente al reducirse las emisiones de CO2.

El sector tiene una fuerte implantación industrial en nuestro país, con fábricas como la de Citroën en Vigo y plantas de otras marcas en Valencia, Barcelona, Valladolid, Zaragoza… Por eso, otras ayudas también serían bienvenidas, como por ejemplo en el Impuesto de Matriculación, sobre todo porque "hay que equilibrar las ventas de nuestras fábricas, porque el 90% de los vehículos fabricados se venden en el exterior y sólo el 10% dentro de nuestras fronteras". 

La creatividad también la aplicó para sugerir otras medidas al Gobierno, bien por vía de las ITV o de los Estacionamientos Regulados.