Despega el consumo de agencias de viajes online

La directora de marketing de Destinia.com, Beatriz Oficialdegui, ha explicado en los micrófonos de Gestiona Radio que a pesar de los malos momentos económicos, "las personas no han dejado de viajar". Eso sí, el hábito de consumo ha cambiado: los clientes se decantan más por la "parte online" y es ahí donde, según explica Beatriz, hay que posicionarse y "estar presentes".

Reservar un viaje desde una aplicación móvil es posible y es una opción que "ha crecido de forma espectacular". Según la directora de marketing de Destinia.com, estos avances han supuesto una "revolución" que enriquece al sector turístico online. Este tipo de agencias te permite comparar y está más orientado "al low cost y a las escapadas", frente al turismo de empresas que sigue decantándose por la agencia física.

Beatriz Oficialdegui ha insistido en la importancia de las redes sociales en el mundo del turismo. Éstas han permitido "acortar" las diferencias que existían entre la agencia física y la online. La interacción con los clientes ha mejorado porque han empezado a ver que "hay una persona detrás". En este sentido, también ayuda en la recepción de quejas y recomendaciones, ya que "una queja es un regalo" que ayuda a dar visibilidad al negocio.

Las estrategias de marketing, por tanto, varían de la red a la agencia tradicional, puesto que hay que hacer una inversión mayor en los medios off line para conseguir la confianza por parte de los usuarios a la hora de "meter la tarjeta" en el mundo online.