“El éxito de Samsung se debe principalmente a sus centros de diseño”

Samsung y Metro de Madrid han transformado la emblemática estación de Sol en un paradigma tecnológico. “Estación Sol Galaxy Note” tiene como objetivos principales el acercamiento a un mayor público, la innovación en la comunicación y la creación de una sinergia entre la historia de la ciudad de Madrid y el mundo tecnológico que representa Samsung.

La estrategia de comercial de la firma ha cambiado en los último años “Cada vez hay más divisiones y esto nos supone un reto constante” señala su Director de Marketing Corporativo. Según éste, el cambio en la forma en que la comunicación llega al consumidor ha evolucionado el mensaje publicitario.

Samsung ha crecido a un ritmo de dos dígitos anuales desde 2008, tanto en ingresos como en plantilla. Su Director de Marketing Corporativo, explica que su éxito se debe, entre otras cosas, a sus centros de diseño “Trabajamos a fondo el marketing científico, tomamos decisiones basadas en los datos”. Hortigüela insiste además, en que en el mundo de la tecnología se premia la innovación, y en cuanto a esto, Samsung sigue la estrategia de innovar con nuevos productos.