Feng Shui, decoración china popularizada en todo el mundo

Originalmente, el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de comonocimientos filosóficos que estudiaba los cambios que se producían en la naturaleza, el clima y los astros y que estaba restringido a los asuntos de estado y construcciones imperiales y de la nobleza. En la actualidad, este concepto se ha popularizado, extendiéndose por todo el mundo, su práctica y enseñanza.

El Grupo Maine, ha basado su nuevo proyecto en estos principios. Ha construido un total de 22 viviendas unifamiliares dirigidas exclusivamente a la comunidad china en la ciudad de Fuenlabrada. José Parra, nos explica que en la elección de la ciudad ha tenido mucho que ver su proximidad con el Polígono Cobo Calleja, donde se agrupa uno de los núcleos económicos más importantes de la comunidad china en nuestro país.

Líneas suavizadas para que fluya el Chi, gran cantidad de energía positiva para atraer la paz y la armonía, entradas orientadas al sur y jardines con elementos de madrea y agua, estas son las tendencias ancestrales del origen chino, vinculadas a la filosofía tao, que tiene como principal objetivo, la búsqueda del equilibrio y la armonía.