Los 'frikis' invaden España

El Día del Orgullo Friki nació hace ochos años gracias a la iniciativa del 'Señor Buebo' de crear un día para que todos los frikis compartieran sus gustos y realizaran actividades en comunidad. Los cómics, el manga, la ciencia ficción, la fantasía, el coleccionismo o el 'cosplay' (disfrazarse de un personaje de ficción) son algunas de las aficiones que comparte este sector y que en este día se ven representadas gracias a diversas actividades por ciudades españolas, siendo Madrid el centro neurálgico.

En la pasada edición el motivo principal del evento fue la saga James Bond, dado que era la convocatoria número siete y coincidía con el número del agente secreto británico. Este año, el día estará dominado por los 'trekkies' (fans de 'Star Trek'), la organización ha decidido que sea el motivo central por el estreno este verano de la nueva película de la saga.

Existen varias actividades a resaltar, en Madrid, el canal TNT ha organizado un evento en Telefónica Flagship Store (Gran Vía) donde habrá un karaoke, un 'friki quizz' y una exposición 'geek' (sobre nuevas tecnologías e informáticas) , también proyectarán capítulos de 'Hora de Aventuras', 'Robot Chiken' y el último episodio de la sexta temporada de la serie 'Big Bang'.

En Logroño se celebrará la quinta edición de 'Frikoño', que tiene programadas varias actividades como un desfile 'friki' por sus calles principales, la proyección de 'V, los visitantes', un 'Harlem shake friki', un campeonato de pelota idiota, y un concurso de disfraces.

En Granada los frikis se darán cita en la Convención de Cómics, Animación y Juegos de Granada y en A Coruña se reunirán en ExpOtaku y ExpoCoruña.

En el resto de ciudades como Avilés, Barcelona, Bilbao, Murcia y Zaragoza se realizarán actividades en tiendas o bares que comparten la afición de ser 'friki'.