“Las grasas tienen efectos más allá del colesterol”

En la mayoría de casos, hablar de grasas es hablar de hábitos de vida inadecuados, pero no siempre es así. El Doctor Pedro Mata, Presidente de la Fundación de Hipercolesterolémias Familiares y Miembro del Consejo Asesor del Instituto Flora, explica en qué consiste el colesterol genético “El 4% de la población padece Hipercolesterolémia Familiar, por lo que su colesterol procede de la genética”.
En los casos en los que el colesterol sí es causa de malos hábitos de vida, el doctor recomienda la suplantación de las grasas saturadas por las grasas insaturadas. Un ejemplo de cómo hacerlo es sustituir la mantequilla por la margarina. “Los grasos Omega 3, además de bajar el colesterol, protegen el corazón”.
Pedro Mata, insiste en la importancia de las grasas en nuestra dieta, porque además de afectar al aumento o disminución del colesterol, tienen efecto en otros aspectos, como en la oxidación. El doctor explica, que las grasas insaturadas, nos ayudan además a disminuir esta “oxidación del organismo” y a mantener una piel más saludable.