Jesús Vázquez, el famoso más presente en la publicidad televisiva

Jesús Vázquez fue el personaje con más ocupación publicitaria en la pequeña pantalla por sus campañas para Jazztel y Savia (Danone) y sus telepromociones de distintos productos en espacios como 'La Voz'.

Tras él se colocó el cancerbero del Real Madrid por sus apariciones en spots relacionados con la selección española y con patrocinadores como BBVA, Hyundai o Mahou, y por detrás del portero se coloca la actriz Carmen Machi por los anuncios de Activia.

Según el estudio, la presencia en televisión de campañas publicitarias de marcas con algún famoso asociado creció un 22,9% de 2010 a 2011 y un 10,2% del 2011 a 2012, representando hoy un 23% del total de publicidad en el mercado televisivo.

El Gran consumo es el sector que más usa 'celebrities' para sus campañas, destacando Alimentación con un 27% de la presión publicitaria y Belleza e Higiene con un 20%, seguido de lejos por Finanzas y Seguros con un 8,6%.

L'Oreal fue la marca que uso más famosos en televisión en 2012, con un 85% del total invertido en campañas para este medio. En segundo lugar aparece Activia, que aunque realizó menos presión que la marca de Belleza, toda la publicidad que ha emitido esta marca en televisión ha estado apoyada por un 'celebrity'. En tercer lugar está Panten y Jazztel, seguidos por LoMonaco, Actimel, Danacol, Banco Popular, Gillette y Media Mark.

A la hora de elegir el famoso, el perfil preferido por la mayoría de los anunciantes son los deportistas, con el lógico apogeo de La Selección Española de Fútbol, seguidos por los presentadores de televisión; en tercer lugar de preferencia están los actores, quedando en cuarto lugar los modelos o cantantes.