Jornadas de jamón y setas del restaurante Sixto

 

Tulipa de níscalos con melosos de rabo de toro o pan de aceite con boletus confitados a baja temperatura y jamón ibérico. Son algunos de los platos que se han podido degustar hoy en la inauguración de las primeras jornadas de jamón y setas celebradas en el Restaurante Sixto (J.Ortega y Gasset 83 Madrid).

El chef del Restaurante Sixto Hicham Id-Larbi, junto con el responsable de I+D+I, Juanjo Vinagre, han elaborado estos platos que unen algo tan nuestro como el jamón ibérico y algo tan deseado como las setas en lo que se considera a lo largo de los años un maridaje perfecto.

Amadrinadas por la modelo María José Suárez, las jornadas van a tener una duración aproximada de un mes, hasta el fin de la temporada de setas. Durante el transcurso del acto, María José se ha mostrado muy interesada en las explicaciones de cada uno de los platos y ha asegurado que se ha sentido como en casa. “me ha encantado, las setas y el jamón es algo que siempre ha ido de la mano pero nunca lo había probado elaborado con tanto esmero, seguro que me ven a menudo en este restaurante”.

La materia prima de estas jornadas no puede ser mejor calidad, boletus níscalos, trompetas, angulas de monte… aportadas por “Gold Gourmet” y jamón Ibérico de “Jamones Carrasco”.