Julieta 21: “No llevo purpurina en el maquillaje pero si en la actitud”

Aunque lleva grabado un año, sólo cumple siete meses en la calle. Para darse a conocer decidió que el disco se pudiese descargar gratuitamente desde su página web, www.julieta21.com. Es evidente que el mercado de la música ha cambiado mucho en los últimos años con las nuevas tecnologías y la piratería como uno de sus grandes enemigos, ésta es su particular manera de hacerse un hueco.

Purpurina, ese maquillaje que nos ponemos y que él asegura llevar en la actitud. Sus canciones quieren dar un mensaje positivo, transmitiendo buena energía y ganas de pasarlo bien. Describe su música como: “un pop directo, fresco, sencillo, porque muchas veces menos es más y prima la belleza de la sencillez”. Aunque los temas son originales de José Pérez, la producción a cargo de los hermanos Galván hace que “Equilibrio” sea un disco con dos sellos de identidad.

El nombre surge precisamente de una chica de 21 años a la que el vocalista dice no haber tratado muy bien, va dedicado a ella y a todo aquello que dejamos pendiente en el camino. Criado en una familia de músicos, su recorrido en este arte empezó cuando era un niño. Un tío saxofonista de jazz y una profunda admiración por los Beatles fueron formando a este artista manchego. Se encuentra en el momento que quería, creando pop en castellano e intentado llegar a la gente con sus canciones y es que menos que más idealista, asegura que uno no elige la música, sino que la música lo elige a él. Motivo más que suficiente para que la belleza de esta sencillez te llene la actitud de purpurina.