Madrid Woman's Week abre las puertas a la igualdad

La Semana de la Mujer en Madrid celebra con ésta, su segunda edición, con la que espera consolidarse como una de las puertas abiertas a la igualdad. A tan sólo 40 días para que arranque, su directora, Carmen García y su presidente, Pilar Gómez Acebo, han explicado en Gestiona Radio algunas de las novedades.

Las dos responsables del proyecto han destacado la celebración de la primera edición de los "Premios Internacionlaes Eva", que reconocen la valía de tres mujeres destacadas en diferentes ámbios de la vida pública internacional. Entre las candidatas, según han señalado, están mujeres como Rania de Jordania, Viviane Reding, Angela Merkel, Michelle Bachelet. Y directivas o empresarias como Ana Patricia Botín, Odile Desforges, Rosalía Mera o Mª Luz Barreiros. Y personajes del mundo de la Cultura y el Mecenazgo como la varonesa Carmen Cerverz, Shakira, Luz Casal o Pilar Jurado.

Tanto la directora como la presidenta del proyecto han insistido en la importancia de que a personajes públicos como los anteriores se les reconozca su labor profesional como persona y luego como mujer. Es la única forma, según han explicado, de terminar reconociendo a las múltiples mujeres anónimas que disponen de ese gran talento.