Los mayores deben cuidar el sueño y la actividad física

La gerontología es la ciencia que estudia el envejecimiento de las personas y de la población. Así nos lo explicó la vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Puerto Gómez, que atendió a los micrófonos de Edición Limitada.

Gómez recordó la necesidad que tienen los mayores de mantener la actividad física y la intelectual, y para eso es necesario programarse la actividad de ocio y tiempo libre cuando llegue el momento de la jubilación. 

Según la vicepresidenta de la SEGG, España tiene un gran reto en mantener la calidad de vida de los mayores, sobre todo cuando se ha producido un importante aumento en la esperanza de vida. En este sentido, remarcó que se ha de seguir investigando en las enfermedades que afectan a los mayores, como las demencias o el alzheimer.

Por ello, pidió que, aunque hay que hacer recortes en muchos ámbitos, este sector asistencial no sufra recortes para poder seguir manteniendo la calidad de vida y mejorar las condiciones de los mayores, sobre todo en los que tienen dependencia, que actualmente están en sus casas, cuidados por sus familiares, o en residencias, centros de día y ambulatorios que en la actualidad cuentan con medios gracias, en parte, a los fondos públicos.