Menús para la Semana Santa madrileña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

-Enotaberna Posada del León de Oro
Cava Baja, 12. Madrid. Tel 91 119 14 94. www.posadadelleondeoro.com
Ubicada en la rehabilitada Posada del León de Oro, en el corazón de La Latina, es el lugar ideal para vivir de cerca la Semana Santa y sus procesiones. Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo podrá saborearse su Potaje de bacalao con garbanzos y espinacas. Otra opción son clásicos de su carta como las deliciosas Croquetas de espinacas, bacalao, pasas y piñones o el Bacalao desalado confitado con emulsión de coliflor y vinagreta de frutos secos. Y de postre, una torrija como las de la abuela.

-Fuku
Marqués de Villamejor, 8. Madrid. Tel. 91 781 63 16. www.fuku.es
A pesar de que la cocina protagonista de este restaurante es la nipona, aquí los clientes también pueden disfrutar de productos típicos como el bacalao. Así, elaboran un exquisito Bacalao con miso sakyo, con una sopa de caldo de pescado y miso (pasta aromatizada de soja).

-Hobbes
Marqués de Viana, 3. Madrid. Tel. 91 570 42 70. www.hobbesalwaysthebar.com
La fórmula perfecta: un atractivo espacio en el que disfrutar de los mejores cócteles y combinados, acompañados de selectas sugerencias culinarias. Y en ésta época, como no, cobran protagonismo el Lomo de bacalao asado con crema de calabaza y aliño de pasas y piñones.

– La Antoñita
Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23.
Pedro Olocco, el nuevo chef de La Antoñita, propone para estos días el Bacalao al vapor con su potaje, es decir, en dos vuelcos: caldo de potaje con pencas de acelga y bacalao envuelto en acelga cocido al vapor y garbanzos fritos. ¡¡¡Porque hay muchas formas de comer potaje!!!. El sabor dulce lo pone su Torrija de horchata con helado de caramelo. Todo ello en un familiar ambiente y con una decoración que recuerda a las cocinas de antaño, eso sí, al igual que su cocina, pero con un toque moderno.

-La Camarilla
Cava Baja, Madrid. Tel. 91 354 02 07. www.lacamarillarestaurante.com
Situado en la Cava Baja, por donde el Jueves Santo transcurre una procesión tan popular como la de Jesús el Pobre, presenta una especialidad imprescindible: Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas.

-Los Galayos
Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28 www.losgalayos.net
En estas fechas, han elaborado un menú especial. Su precio es de 25 euros, con una copa de vino, cerveza y refresco incluidos. Consta de: 

Entrantes para compartir
Buñuelos de bacalao
Primero
Potaje de vigilia
Principal a elegir
Pimientos rellenos de setas y rape
Lubina a la espalda
Postre a elegir
Torrija crema
Torrija de leche

-Madrigal
Salvadiós, 34. Colmenar Viejo. Madrid. Tel. 91 856 45 69. www.restaurante-sierra-madrigal.com
Antonio Madrigal introduce sugerencias como el Potaje de garbanzos y bacalao con espinacas, Empanada y Croquetas de bacalao con piñones o de potaje de vigilia así como dulces tan típicos como la torrija, eso sí, de brioche y acompañada de helado de leche fresca.

-Viena La Crem
Santa Brígida, 6. Tel. 91 521 68 90
Mercado de San Antón. Puesto nº 14. Augusto Figueroa, 24. www.vienalabaguette.com
Ya es el momento de que sus estanterías se llenen de divertidas y deliciosas Monas de Pascua. Elaboradas con chocolate de la prestigiosa firma Valrhona y con forma de animalitos. Sin olvidar sus famosas torrijas.