"México ha sabido mantener y fomentar los lazos de unión con España sin perder su rica identidad”

Para la mayoría de nosotros significa lugar de descanso, de relax, pero México es mucho más. Pintura, escultura, cine o teatro… la lista es interminable y llega a nuestro país de la mano del Instituto de México afanado en que los españoles descubramos la magia y la historia de esta tierra hermana, que tiene el valor de desafiar las distancias del Atlántico que intenta separarlas. Pero la Cultura no entiende de fronteras y la celebración durante todo este año del bicentenario de la Constitución española de 1812, ha unido aún más a ambos países.

 

A dos jornadas vistas de la celebración del Día de la Hispanidad, la proclamación de “La PEPA” es uno de los antecedentes históricos más importantes para la historia de México al marcar un camino para la libertad y germen de la independencia mexicana. Una ocasión que el Instituto de México no ha dejado pasar durante todo este 2012 para celebrar junto con los Españoles y difundir así lo que supuso para su Nación la Carta Magna de las Cortes de Cádiz.

Este otoño, el Instituto de México en España continuará su labor en nuestro país afianzando los lazos que nos unen a través de numerosos actos y citas culturales que ocupan su agitada agenda. Como dice su Director, Don Jaime del Arenal Fenochio “México ha sabido mantener y fomentar los lazos de unión con España sin perder su rica identidad”.

En Gestiona Radio y de la mano de Javier Aranda, Representante del Consejo de Promoción Turística de México, charlamos con Don Jaime del Arenal Fenochio.