Olvidamos que Falete llena teatros

Arranca "quejíos" y es sevillano que ha compartido escenario con Juan Valderrama y ha cantado las canciones de la gran Lola Flores o Rocío Jurado. Falete, señoras y señores. "Mi cante y un piano" con Alejandro Cruz es el nuevo espectáculo con el que está girando por España. Un rato que van a echar los asistentes donde según el propio artista "va a ver un espectáculo variado, creía que me iba a aburrir solo con el piano y resulta que no, que canto de todo: desde "Me muero, me muero" hasta fandangos, coplas o rancheras". Me contaba que ha "puesto locura en este proyecto" porque defiende que "en lo imperfecto está la perfección y a la hora de cantar, también aunque al principio no veía claro" que el piano solo fuera el mejor aliado.

Recordábamos el Lope de Vega en Sevilla del que ha dicho que "cuando vuelve siente las mismas emociones que cuando subí por primera vez. La última vez que subí cumplía 35 años y yo debuté con 15 años" Falete es de todo "no me inclino por ningún estilo, en mi último disco no hay ni copla, ni flamenco. El artísta debe tener capacidad para un poco de todo. Se debe renovar y dejar un legado para el día que dejes de cantar y tu público te pueda recordar poniendo tus discos".

"Cantar no duele, pero ayuda a evadirte de muchas cosas" para Falete parece que cantar es una satisfacción y a través de las letras "te tocan el alma". Charlé con él y hasta me animó a cantar, aunque no lo hice ¿Cómo iba a ponerme yo con semejante figura, con el manejo de la voz aunque solo fuese a tararear? Prometo que la próxima vez me arranco, aunque sea un poco, el estribillo de una buena copla, aunque él me gane.

Le gustaría cantar con otro Falete, así lo ha contado "no se cómo cantan los demás, pero me encantaría encontrar a alguien que se exprese como lo hago yo". Bromeamos entonces con el hecho de que su madre pudiera hacer algo al respecto y crear otro Falete pero decía "que está muy bien, pero no para tanto ya".

Además, a Falete le gusta cocinar "se me da muy bien, en casa cocino yo" aunque admite que la repostería no se le da demasiado bien. Compartía recuerdos de cuando en casa de su abuela le preguntaba todo el tiempo "¿qué es lo que va ahora, abuela?" Y así cocina, ríe diciendo que "se hace sus listas para ir a la compra, viendo a ver que es lo que hace falta"

Su paso por Splash lo reconoce como una experiencia en la que se está divirtiendo "se que he creado el faletazo y que salto fatal, pero me rio mucho y de eso me vale".

Le he hablado de folclórica a folclórico y nos hemos entendido a la perfección, como dicen que la gente coplera es muy de rencillas… Solo se que canta como nadie "Puro teatro" con respeto de La Lupe y que llena teatros.

Escucha la entrevista aquí en Gestiona Radio