Ópera, flamenco y rock marcan la Navidad del Teatro Real

El Teatro Real de Madrid, dentro del programa de actividades de su Proyecto Social, ha hermanado ópera, flamenco y rock, en un concierto de Navidad que bajo el título "Raíces y latidos. Todo es música", se ha celebrado este lunes, 26 de diciembre, en el Centro Penitenciario de Navalcarnero.

En este espectáculo han compartido escenario de forma natural el tenor Aquiles Machado, el cantaor José Menese y el cantante de rock Miguel Ríos.

El periodista Juan Ramón Lucas ha sido el maestro de ceremonias.

Aquiles Machado ha estado acompañado por la pianista Celsa Tamayo, José Menese por el guitarrista Antonio Carrión, y Miguel Ríos por los guitarristas José Nortes, Carlos Sainz y José Luis Altube, y el violinista Eduardo Ortega.

Esta función forma parte de las actividades programadas por el Teatro en centros penitenciarios, tras la firma, en marzo de 2008, de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El ciclo "Todo es música" pretende poner de manifiesto que se puede disfrutar de la lírica con la misma intensidad y pasión que del flamenco, el jazz, la música popular o cualquier otro género.