Per Sé, caviar español

Se trata del caviar Per Sé, cuyo director general, Diego Pozas, estuvo en Edición Limitada. El proceso de elabroación del caviar es muy caro, sobre todo porque hasta los 8 años no se sabe si el esturión es macho o hembra. Y hasta los 15-18 no producen las huevas que se convierten en tan sabroso manjar.

El esturión alcanza casi los dos metros de longitud en su edad adulta. Pero para eso han de pasar muchos años y mucho periodo de cría y alimentación. De ahí que sea un producto tan caro. Después el proceso es bien sencillo, porque solo hay que añadirle sal.

En un entorno único como es Sierra Nevada se iniciaron las actividades de Caviar Per Sé, aunque pronto se trasladarán a otro lugar de España, para, de ahí, exportar a todo el mundo, para que pronto nos convirtamos en una potencia mundial del caviar, ya que el esturión es un animal en peligro de extinción y cada ejemplar tiene mucho valor.

Sólo o acompañado, el caviar siempre es un producto agradable al paladar. Si lo acompañamos de un buen champán, mejor aún.