El nuevo punto de encuerto en Puerto Portals

Madrid, agosto de 2012.- Romántico, acogedor, semi-clandestino y único. Así es el nuevo restaurante que abre sus puertas en Puerto Portals y cuyo nombre hace referencia a su ubicación privilegiada, al producto que sirve y a su manera de hacer sentir al comensal. Y es que, especializado en mariscos y pescados de primera y de temporada, Único nace sobre los toldos del  concurrido Flanigan con la opuesta filosofía de ofrecer servicio al que busca disfrutar del más puro lujo culinario pero sin necesidad de ver ni de ser visto.

Con acceso mediante un ascensor privado desde la recepción de Flanigan, el local cuenta con una sala diáfana y con una terraza abierta al mar, ambientada con velas. Un marco excepcional concebido como un auténtico punto de encuentro que abre todas las noches de verano y que puede también reservarse en exclusiva para celebrar un homenaje entre amigos, un momento único en pareja, una reunión empresarial de altura o presentaciones de productos..

Único no tiene carta, aunque sí una imponente vitrina a la vista del comensal donde se exponen las capturas del día: gambas de Sóller, tersos rodaballos, majestuosas langostas, brillantes lubinas, pargo, lenguado, gallo de San Pedro, rape o bogavante que se preparan en recetas tradicionales o con algunos guiños a la cocina internacional pero  siempre manipulando lo menos posible las piezas para que mantengan su marcado sabor y jugosa textura. Tartar de lubina con cereza, ceviche de langosta, tataki de bonito, ostras con vinagreta de champagne, cigala al vapor, gambas a la plancha o al ajillo y pescados nobles al horno o al vapor servidos con patata asada y verduras al wok, son algunas de las propuestas que varían en función del mercado y de la inspiración del personal.

En definitiva, una oferta culinaria que invita a disfrutar, probar y compartir y que pretende descubrir a los extranjeros que visitan la isla (como ya lo hizo Flanigan con el jamón ibérico) las virtudes de nuestros manjares marinos y esas experiencias mágicas que provocan su degustación, como la de sentir la textura y el aroma del mar al romper la coraza de una generosa cigala.

Todo ello se ofrece de la mano de un equipo entusiasta y experto, capitaneado por Javier Morales y Billy Marianov, chef corporativo y encargado del grupo Flanigan, y brillantemente ejecutado por el chef  Roberto Martín, a quién se puede ver trabajar con respeto, concentración y entusiasmo en la zona de showcooking, y por Adriana Dobroczek, que “canta” la comanda, asesora, atiende invisible, sonríe e invita a dejarse llevar en la sala.

Dirección: Puesto Portals, Local 16.
Teléfono: 971 679 191.
Horario: de 19:30 a 23:30 h. en primavera-verano y de de 12:00 a 18:00 h. en otoño-invierno. Cierra los lunes.