Repsol y Ayuda en Acción se alían

Repsol, Fundación Repsol y la Fundación Ayuda en Acción, han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos para diseñar e implementar proyectos en el ámbito de la acción social.
En virtud de este acuerdo, las estaciones de servicio de Repsol venderán productos de Comercio Justo y Solidario. Inicialmente, la venta se llevará a cabo en catorce estaciones de la red de Repsol, situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Cartagena, La Coruña, Tarragona y Puertollano. En ellas se habilitarán módulos específicos de Comercio Justo y Solidario en los que se podrá encontrar chocolate, café, té, infusiones…

Esta iniciativa permitirá implantar acciones y proyectos que beneficiarán a las comunidades productoras de Comercio Justo, que verán incrementada la venta de sus productos. Asimismo, ofrece la posibilidad de difundir entre los clientes de las estaciones de servicio de Repsol las actividades que lleva a cabo Ayuda en Acción.

Otro de los ámbitos de colaboración que recoge el acuerdo es la difusión entre los empleados de Repsol de las actividades de Ayuda en Acción, con el ánimo de sensibilizar y ofrecer posibilidades de colaboración mutua.
El convenio también contempla el estudio de iniciativas conjuntas encaminadas a compartir el conocimiento y las experiencias acumuladas sobre la realidad de las comunidades y los entornos donde ambas entidades trabajan.
Para desarrollar un plan de actividades, proponer y diseñar medidas complementarias y analizar los resultados, se ha formado un Comité de Seguimiento integrado por personas de Repsol, la Fundación Repsol y la Fundación Ayuda en Acción.

El compromiso de Repsol
La contribución de Repsol al desarrollo sostenible recibe el reconocimiento de entidades públicas y privadas. La compañía entiende la necesidad de seguir avanzando en este compromiso, y lo hace a través de sus planes de sostenibilidad plurianuales. Estos planes recogen las actuaciones concretas relacionadas con las 7 materias fundamentales de la Responsabilidad social según la ISO 26000: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores y participación activa y desarrollo de la comunidad.

Ayuda en Acción: más de 30 años luchando contra las desigualdades
Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo que trabaja en 22 países de América, África y Asia desde hace más de 30 años.

Su misión es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad de provocar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.