Sabiduría Solana en #Thyssen140

Mientras España sufre convulsiones en el sector de la educación y medio país para las “rotativas” de los colegios e institutos, las máquinas en otros lugar aptos y dignos de la cultura echan más gasolina a la acción de crear, imaginar y enseñar. Desde el pasado miércoles 7 de mayo, Guillermo Solana, director del Museo Thyssen de Madrid obsequia a sus seguidores con el don de la sabiduría artística que se le ha otorgado y que él ha trabajado, sin duda. Aunque soy fiel creyente de que la manera de contar lo que sabe es más una virtud divina. ¡Amén!

Si le seguís en su cuenta de Twitter @GuillermoSolana veréis que cada día y a partir de las 18 horas, hay la sucesión de 14 tuits donde va explicando de manera numerada la colección que alberga el museo. Los tuits van numerados y acompañados de fotografías (parece que las hace él mismo y que nadie le maneja la cuenta) donde se explica quién es el artista, quienes los retratados y los posibles símbolos que podemos encontrar en los cuadros.

#CursosDeArte en 140 caracteres con el hastag #Thyssen140 de la mano de uno de los mejores conocedores del arte de nuestro país. Y no lo digo sin saber, sino con conocimiento. Yo misma fui su alumna y no había nadie que tuviera el valor de saltarse sus clases. No porque nos amenazase, nada de eso, sino porque "ellos" se fascinaban con sus clases. Y "nosotras" (Léase con enfatización muy femenina) nos fascinábamos con sus clases y con él, no nos vamos a engañar ahora. Era muy usual ver en los baños “I love Solana” y “I love Teoría del Arte” en las puertas de la Autónoma de Madrid.

Gracias Sr Solana por repartir sabiduría por doquier.