Semana de las ostras en el Ritz

En Nueva York y Londres ir de es, ostras tendencias gastronómicas más cosmopolitas, que ahora empieza a ganar adeptos en España. El Ritz rinde su particular homenaje a la democratización del consumo de ostras, antes relegado a eventos muy especiales, convirtiéndose en un auténtico oyster bar del 17 al 23 de septiembre con la celebración de la Semana Única de las Ostras.

Siete días en los que se podrán degustar en el Jardín del Ritz las ostras francesas y españolas más preciadas, expuestas a la vista del cliente. Procedentes del Marennes llegan las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a Océano; las Fine de Claire Label Rouge, características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron; la Especial de Claire, carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la Especial Daniel Sorlut, de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor. Y por supuesto, no faltan las ostras más cotizadas del litoral Atlántico, las de Belon, originarias de la Bretaña francesa, y la Gallega, ambas con un acentuado sabor salino. Todas ellas disponibles por docenas o medias docenas y servidas en fuentes de plata sobre una balsa de hielo. El precio de las ostras es a partir de 28€ media docena y 38€ la docena.

Para la ocasión, su chef Jorge González propone además diferentes platos elaborados con estos preciados moluscos. Ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate, ostras con granizado de gin tonic y espuma de naranja u ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga, son algunas de las recetas que se podrán disfrutar en combinación con la carta en la magnífica terraza del hotel. Todo ello, maridado con el cava Agustí Torelló Mata.