“El sistema de transportes de autobuses español es uno de los mejores en todo el mundo”

El Grupo Avanza es concesionario de gran cantidad de líneas de transportes que conectan a un total de 22 capitales de provincia españolas, además de unir Madrid-Lisboa. Este grupo cuenta en su estructura con empresas especializadas en Largo Recorrido como Auto-Res y Avanza Líneas Interurbanas, entre otras, que realizan transporte de Largo Recorrido en combinación con otro tipo de servicios.

En el mercado actual, el producto básico de la movilidad sigue siendo demandado, pero en comparación con épocas anteriores, el cliente opta por otras necesidades y prioridades. Pablo Martín Retortillo, Director del Largo Recorrido del Grupo Avanza explica que “el nivel de exigencia por parte del cliente es cada vez mayor, por ello las prestaciones han aumentado y la combinación de líneas es excelente, pudiendo llegar a casi todos los puntos de España en autobús”.

Pablo Martín, ha expuesto también algunas de las estrategias de marketing que el Grupo Avanza sigue para mantenerse como el segundo operador a nivel nacional. Entre ellas, la más importante es la adaptación a las nuevas tecnologías, siendo cada vez más usado el método de compra de billetes por internet. Además el Director del Largo Recorrido del Grupo Avanza, explica que “las redes sociales son el mejor ´boca a boca´ y la mejor manera de garantizar la transmisión masiva de  sus ofertas”.