“La Teleasistencia da tranquilidad a los usuarios y a sus familiares”

El recurso de Teleasistencia, que pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familias, hace posible que las personas que pertenezcan a él, permanezcan en su domicilio habitual. El sistema de llamada domiciliaria o convencional, permite establecer, a través de la línea telefónica, una comunicación directa y permanente entre el usuario y el centro de atención.

La Directora de Servicios Sociocomunitarios de EULEN, explica que la comunicación de la Teleasistencia se realiza mediante la pulsación, por parte del usuario, desde el mismo terminal o desde una unidad de control remoto, con forma de pulsera o colgante. “ La comunicación tiene amplia cobertura, preguntamos que sucede y a partir de ahí evaluamos qué recursos son necesarios en la asistencia”.

El seguimiento, llevado a cabo por el Grupo EULEN, se realiza al menos cada quince días mediante una llamada desde la central de atención para interesarse por el bienestar de los usuarios. Asimismo, este servicio ofrece llamadas de avisos tales como recordatorios de toma de medicación o citaciones con el médico.