"El turismo puede impulsar la Marca España"

Pese a que la Feria Internacional del Turismo arranca con recortes presupuestarios, sobre todo por parte del sector público, hay más de 9.500 empresas presentes y es una feria pensada para hacer negocio, sobre todo los tres primeros días en los que está dedicada a los profesionales del sector.

Para Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema, la feria ha dejado atrás el ambiente pesimista, y el sector más bien acoge esta edición con un aire de esperanza y con el ánimo de salida de la crisis. Además, el sector es consciente de que puede representar el principal de los motores para la recuperación económica, además de ser "un fuerte impulso para la Marca España".

"España ha sido un país pionero en el turismo y a este sector hay que cuidarlo mucho y mimarlo", señaló Cortés. Nos va a marcar el camino para salir de la crisis. Además, es el único sector que tiene optimismo en su interior y los recortes no han sido drásticos, porque los resultados acompañan.

Cortés remarcó la importancia de Fitur para el sector turístico y para hacer negocio, por lo que las perspectivas hacen pensar que visitarán la feria más de 200.000 personas.