“Vivir en una familia numerosa es un privilegio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hoy en día, las familias con menos hijos predominan frente a las familias numerosas. Hoy Marieta Escobedo y José Martínez nos explican el día a día de una familia numerosa.

Esta familia se compone de cuatro hijos de entre 3 y 9 años, pagar 4 comedores en el colegio, 4 clases de inglés, 4 actividades extraescolares… ¿cómo llegar a fin de mes?, es importante que ambos cabezas de familia trabajen, de hecho, Marieta Escobedo nos explica: “sobre todo en los tiempos en los que nos encontramos, es importante y necesario que ambos trabajemos, sino sería difícil llegar a fin de mes”.

Además de todo esto, esta familia numerosa necesita una ayuda extra, una mujer encargada de cuidar a los niños mientras ellos trabajan. Esto es fundamental, sobre todo cuando la familia más cercana se encuentra fuera de la ciudad. José Martínez nos cuenta que su ayuda externa es como “la santa de la familia”, sin ella no podrían llevar la casa, y para ellos es preferible dejar de lado otros “lujos” y tener a alguien que les ayude.

Pero una familia numerosa no solo son gastos, y contratiempos, también es un lujo. Para José Martínez, sus hijos son unos privilegiados, “convivir con otros 3 hermanos es aprender solidaridad, saber que el día de mañana no van a estar solos” incluso nos cuenta que a pesar de lo pequeños que son, sus hijos saben que poder jugar con sus hermanos es un gran privilegio del que no todo el mundo puede beneficiarse.