Alexander Collot d’Escury, nuevo director Ejecutivo de Desso

Sustituye a Stef Kranendijk, que pasa a ser Presidente del Consejo de Vigilancia responsable de la implementación y comunicación de la estrategia Cradle to Cradle® de Desso.

Alexander se incorpora a su nuevo cargo después de cinco años como Director Comercial de Desso, donde desempeñó un papel clave en la generación de ventas y crecimiento en las difíciles condiciones económicas de los últimos años. También ha sido uno de los impulsores del enfoque de diseño Cradle to Cradle® de Desso.

Alexander mantendrá el compromiso de Desso con la implementación del diseño Cradle to Cradle®, junto con sus otros impulsores de la innovación mediante la creatividad y funcionalidad.

También se centrará en la visión de la compañía de fabricar revestimientos de suelos que satisfacen las necesidades del cliente y contribuyen a la salud y el bienestar en espacios interiores.

“Las personas pasamos de media el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados. En casa, en la oficina, mientras viajamos, nos alejamos en hoteles, etcétera”, afirma Alexander. “Esta reflexión ha llevado a Desso a su visión de empresa: ‘Cómo hacer que el suelo trabaje por nuestra salud y bienestar’.”

Alexander comenzó su carrera en Sara Lee, centrándose en la marca de café holandesa Douwe Egberts antes de pasar a Nestlé, donde durante 13 años adquirió una valiosa experiencia directiva internacional. Como Director Regional de Nestlé Purina Petcare en Europa Central, fue destinado a Budapest (2006-2007). Inmediatamente antes, trabajó en Suiza formando parte del equipo directivo europeo de Nestlé responsable de Bebidas, Confitería y varios mercados (2005-2006).

Alexander ha sido también Director General de Servicios de Alimentación de Nestlé en los Países Bajos (2002-2005) y ha ocupado varios puestos de dirección en el área de marketing y ventas en los Países Bajos, España y la República Checa.

Aparte de Desso, Alexander es miembro del Comité Consultivo de la Hogere Hotelschool, una escuela de dirección hotelera en Maastricht, así como miembro del consejo de la Fundación PAN en Ámsterdam, una feria de arte contemporáneo.