Aviva Gestión nombra a Pablo Cano director de Renta Variable

Cano, MBA del IESE en Barcelona, cuenta con una experiencia previa de seis años en el equipo de Renta Variable de Aviva Gestión. Antes de incorporarse a Aviva desarrolló labores de gestión en Renta Variable en distintas entidades financieras tanto nacionales como extranjeras.

José Caturla, director corporativo de inversiones de Aviva España y consejero delegado de Aviva Gestión, ha afirmado que “el excelente trabajo y valor añadido que Pablo ha aportado al equipo de Renta Variable durante estos seis años no deja lugar a dudas de que es la persona idónea para liderar la división. Pablo ha hecho suyo el estilo de gestión propio de Aviva que ha dado lugar a unos resultados más que satisfactorios y que seguirá siendo la pauta por la que se guíe la gestión de los fondos”.

Pablo Cano ha declarado: “Afronto esta nueva etapa con ilusión y con la responsabilidad de estar al frente de uno de los equipos de gestión de Renta Variable más importantes del país. Mantendremos el estilo de gestión que tantos éxitos ha procurado a nuestros fondos y que han sido mérito del excepcional equipo con el que contamos”.

Aviva Gestión aplica una filosofía de inversión basada en la búsqueda de valor o "value investing”, que aboga por la valoración fundamental, estricta y exhaustiva, de las empresas objeto de inversión.

Fruto de su labor en 2011, Aviva Gestión ha recibido tres de los más prestigiosos reconocimientos del sector financiero. Aviva Espabolsa ha sido seleccionado por Lipper como “Mejor fondo de renta variable española”, a 3 y a 5 años. El mismo producto obtuvo el galardón como el “Mejor fondo de renta variable España” por los analistas de Morningstar. Para otorgar ese galardón se tiene en cuenta no sólo la rentabilidad obtenida en el último año sino también las conseguidas en los últimos tres y cinco años. Asimismo, los lectores del semanario económico Inversión y Finanzas le otorgaron a Aviva Gestión el premio a la mejor gestora de 2011.