UNIR pone en marcha un plan para potenciar a los emprendedores

Dentro de dicho programa, UNIR Emprende acaba de presentar la primera convocatoria de inversión y aceleración en nuevos proyectos empresariales de base tecnológica, cultural o educativa. Los fondos disponibles para esta convocatoria ascienden a dos millones de euros. Podrá participar cualquier emprendedor, mayor de edad y residente en España, que posea la idea de un proyecto innovador comercialmente viable, cuya temática entre dentro de alguna de las indicadas en la convocatoria, y que requiera de inversión externa para acelerar su desarrollo y comercialización.

Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta un máximo de 400.000 EUR, entre inversión directa y el valor de los servicios de apoyo ofrecidos por la UNIR. Como contraprestación, UNIR Emprende adquirirá una participación del 5% de la sociedad propietaria del proyecto a cambio de una inversión mínima de 25.000 EUR, pudiendo ampliarse, por mutuo acuerdo entre las partes, con posterioridad. El solicitante deberá consistir en un equipo de al menos 2 personas y deberán dedicarse a tiempo completo al proyecto. La UNIR asumirá el riesgo de la inversión en el desarrollo del proyecto y sus impulsores mantendrán su dirección y comercialización. Los proyectos seleccionados contarán, durante un plazo máximo de 24 meses, con el apoyo técnico y tecnológico de los investigadores, desarrolladores y expertos de la UNIR, así como de su infraestructura, pudiendo asignarprofesionales específicos a cada proyecto, en condiciones que serán acordadas entre las partes.

El programa de aceleración se desarrollará durante un periodo mínimo de tres meses y estará basado en el apoyo de una red de expertos, un espacio de trabajo compartido y planes a medida de cada iniciativa para maximizar las probabilidades de éxito. El programa cuenta con un amplio respaldo de numerosas empresas, asociaciones e instituciones tanto públicas como privadas. 

Adicionalmente, la UNIR, a través de su Oficina especializada en Proyectos de I+D+i (OCAPI), apoyará la solicitud y tramitación de ayudas y subvenciones que sean adecuadas para cada proyecto, también ayudará a los proyectos seleccionados en la búsqueda de nuevos socios o inversores que aporten valor al proyecto, ayudando a optimizar su estructura de capital.