Cetelem firma un acuerdo con Opel para la financiación de toda la gama de sus vehículos

Cetelem España acaba de firmar este mediodía un acuerdo con Opel para la financiación de toda su gama de vehículos nuevos. El banco experto en crédito al consumo y préstamos personales, perteneciente al Grupo BNP Paribas, y la marca alemana de automóviles, completan así una colaboración profesional que ya venía materializándose desde 2011 a través del servicio post-venta ofrecido por los talleres de la empresa filial de la compañía estadounidense General Motors. 

El acuerdo alcanzado entra en vigor hoy lunes 1 de octubre, permitiendo a cualquier concesionario Opel financiar las ventas de todos los modelos de su gama de vehículos. Adicionalmente, Cetelem ofrecerá una serie completa de productos y servicios de financiación, tales como pólizas para vehículos de remarketing, usados, de demostración, etc.

GM España-Opel ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Cetelem, a la que considera “una de las principales entidades de crédito de España en financiación de vehículos a cliente, con un gran conocimiento del mercado y una sólida implantación en su red automovilística, así como con una amplia experiencia en la financiación de vehículos nuevos, usados, remarketing y demostración. “Estamos absolutamente convencidos de la oportunidad que para la red de concesionarios supone este nuevo acuerdo”.

 

Opel, una marca líder en el mundo

Opel cuenta con plantas y fábricas en siete países europeos, empleando a unas 40.000 personas y generando más de 6.500 empleos adicionales a través de concesionarios y servicios asociados. En 2011 Opel vendió a nivel mundial más 1,2 millones de turismos y vehículos comerciales, alcanzado una cuota de mercado del 6,1%. Con la lanzamiento en el mercado del modelo eléctrico Ampera, la compañía alemana ha generado un nuevo escenario de negocio para el sector de la automoción, subrayando su papel como empresa responsabilizada en la búsqueda de soluciones automovilísticas progresistas y respetuosas con el medio ambiente.

Cetelem, un motor financiero para el sector

El compromiso de Cetelem con los profesionales y el mundo del motor representa actualmente una de sus señas de identidad crediticia más reconocibles. Así, en 2008, impulsó junto a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el Centro Financiero del Motor, un servicio con una estructura profesional y organizativa especializada e independiente destinado a la búsqueda de soluciones financieras en el mundo del motor. No extraña, por tanto, que el banco experto en crédito al consumo valore positivamente el plan PIVE anunciado por el Gobierno para fomentar la compra de vehículos eléctricos.

Según Carlos Gómez, director de Desarrollo de Negocio de Cetelem, el plan animará un sector ahora deprimido, “ya que ha sufrido un retroceso en 12 meses de más de 10 años en matriculaciones. La noticia será bien acogida, sin duda, por el sector para estos dos próximos trimestres, ya que tendrá un efecto efervescente, ayudará a la demanda, a la industria del auto y al consumo general. “De todas las medidas anunciadas por el Gobierno”, prosigue Gómez, “ésta es la que ayudará más a empujar el consumo de los ciudadanos”.

El convenio recién suscrito con Opel supone para Cetelem un importante paso más en su compromiso con el sector automoción, donde cuenta con destacados colaboradores, desde marcas líderes como Harley–Davidson o Kawasaki, pasando por su alianza comercial con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).