Bankia concluye la integración tecnológica de Caixa Laietana

Bankia ha concluido la integración tecnológica de la red de Caixa Laietana. Desde el pasado 19 de noviembre las 169 sucursales y los 59 córneres se han unido a la plataforma tecnológica de la entidad. La integración de los sistemas de Caixa Laietana en Bankia ha supuesto transferir los datos de 456.591 clientes, con sus respectivos productos, saldos y  movimientos.

Se han migrado 348.000 cuentas, más de 518.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 155.000 cuentas a plazo fijo, 55.000 cuentas de valores, 51.000 prestamos. Además, se han efectuado 44 millones de movimientos de cuentas y 15 millones de movimientos en tarjetas de crédito. El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, resaltó que “la integración busca dos objetivos: lograr una organización más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

El día de la integración (el pasado domingo), todas las oficinas estuvieron verificando que los datos migrados eran correctos y que los sistemas funcionaban correctamente antes de la apertura de las oficinas a los clientes el lunes 19. Igualmente se han reforzado las áreas de atención telefónica a empleados y clientes. Cada oficina, cuenta durante las primeras semanas, con la presencia de expertos en la plataforma de Bankia que atenderán en directo los pequeños incidentes que puedan surgir.

Con esta integración, son ya son cinco las cajas que dieron lugar a Bankia las que se han integrado en la plataforma tecnológica de la entidad  (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja, Caja Segovia y Caixa Laietana). De esta manera, más del 95% de los clientes ya utilizan el mismo sistema.

En los próximos seis meses, Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de sistemas de Caja Rioja y La Caja de Canarias.