BBVA ventures invierte en la startup americana Radius

La compañía, basada en San Francisco,  ofrece herramientas y datos clave sobre las pequeñas y medianas  empresas en los EE.UU. , ayudando a los vendedores y los equipos de ventas a alcanzar sus objetivos de venta. La alianza permitirá a Radius para explorar oportunidades estratégicas en el negocio internacional.

¿Por qué en el segmento de las pymes?

Pequeñas empresas representan un asombroso 99,7% de todos los empleadores en los EE.UU. durante la última década, han creado el 65% de los nuevos puestos de trabajo y ha empleado a más de la mitad de los trabajadores del sector privado. Con un exceso de datos locales organizados en la web, la búsqueda adecuada  de las pequeñas empresas puede ser abrumador. Radius ayuda a través del análisis y organización de los datos de la web de 26 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos.

BBVA apoya las nuevas iniciativas

“En los últimos días, hemos visto anunciado como la entidad financiera que preside Francisco González pondrá en marcha dos nuevos fondos de inversión con un total de 120 millones de euros para apoyar a nuevos emprendedores y empresas que apuestan por nuevos modelos productivos. Además, BBVA convoca por quinto año consecutivo Open Talent, la competición de emprendedores innovadores que busca y premia con hasta 100.000 euros los mejores proyectos de menos de dos años relacionados con la tecnología y sector bancario” comenta Diego Gutierrez (ABRA INVEST) especialista en finanzas corporativas de pymes.