CECOMA elige a Alfonso Tezanos nuevo Presidente

Alfonso Tezanos ha sido proclamado presidente de la Confederación Empresarial de Comercio Minorista (CECOMA). Una elección con la que el presidente de FEDECAM busca convertir a la Confederación en la mayor representación de las PYMES comerciales y de servicios de La Comunidad de Madrid.

Para ello la candidatura que encabeza Tezanos apuesta por el diálogo "con todas las organizaciones", con el objetivo de llevar a cabo la integración de todas ellas "bajo unas mismas siglas". Eso sí, siempre desde el diálogo y el respeto a la independencia de cada organización.

Otro de los puntos esenciales será la comunicación con las Administraciones Públicas. Para ello propondrá medidas que sirvan para parliar los "indeseables" efectos de las nuevas leyes reguladoreas del comercio. Así como impulsar en la medida de lo posible acuerdos con entidades financieras que permitan el acceso a la financiación en las "mejores condiciones posible", ayudando así a uno de los grandes problemas de la PYME madrileña.

Tezanos ha destacado también que la Confederación no puede permanecer ajena a la crisis. Por ello aboga por implementar una organización interna profesional y eficaz, que esté basada en la austeridad y eficiencia. Algo que, a su juicio, debe permitir " afrontar con éxito una gestión sostenible de sus recursos".

La proclamación de Alfonso Tezanos a la presidencia de CECOMA llega después de que Mercedes Afonso, presidenta de AJE  Getafe retirase su candidatura, a la cual ha tendido la mano para trabajar juntos por un futuro mejor de la Confederación.

 

PERFIL DE ALFONSO TEZANOS

Alfonso Tezanos es Licenciado en Derecho y Presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid.  Vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid desde 2002. Forma parte de la Junta Directiva de CEIM-CEOE y, hasta ahora, era Vicepresidente de Formación de CECOMA.