Air Europa afronta su primera huelga tras aceptar la negociación

La aerolínea afronta su duodécimo día de huelga de pilotos. Para esta jornada han quedado desprogramados 26 vuelos, o lo que es lo mismo, el 13% del total. Esta es la primera después de conocerse que sindicatos y representantes de la compañía han aceptado se sentarán a negociar el convenio colectivo. Un encuentro en el que se espera se acerquen posiciones.

De no ser así, el uno de enero del próximo año el actual convenio entrará en ultra actividad, por lo que si no acuerdan una solución en un periodo máximo de 14 meses, el pacto colectivo denunciado continuará siendo vigente.

Por el momento Air Europa, mantiene servicios mínimos con vuelos hacia Canarias y Baleares, además de los transoceánicos. La aérea ha retirado además, de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.