4Life: “España es el país donde hay que emprender”

Muy positivo de cara al futuro. Así es Rafael Fernández, vicepresidente europeo de 4Life, quien está convencido de que este “es el momento para que las personas empiecen a buscar soluciones diferentes ante la situación económica”. Además, cree que España es un buen lugar para lanzarse a este emprendimiento. Como prueba de ello se ha referido a dos aspectos: por un lado ha señalado como se pueden ver franquicias españolas en las principales ciudades del mundo. Y por otro el hecho de que 4Life, presente en más de 20 países, ha elegido Barcelona como sede de su oficina central. “Hay muchos motivos para dejar de lado mensajes negativos. El mundo de la empresa, los emprendedores debemos lanzar mensajes positivos para que el camino para salir de la crisis sea más corto”, ha señalado.

Para facilitar el emprendimiento, Fernández se ha referido a la posibilidad que ofrece 4Life: “con una mínima inversión, las personas pueden obtener un ingreso extra o desarrollar una cadena profesional. Nosotros ponemos a su disposición una estructura de empresa tradicional: gerencia, call-center, fabricación y distribución, innovación…”. Sea como sea ha defendido que es importante que la gente entienda que el dinero extra lo van a desarrollar ellos y que “no va a venir de subvenciones de Papá Estado”.

Fernández ha defendido también que desde 4Life no creen que la solución a la crisis pase por contratar por debajo del salario mínimo interprofesional. “No entra dentro de la filosofía de la empresa, ya que nosotros queremos mostrar estabilidad y posiciones consolidadas, por lo que ofrecemos siempre contratos indefinidos”, ha explicado antes de señal. Sobre las posibles diferencias entre Norte y Sur dentro de Europa, el vicepresidente de 4Life ha reconocido viajar mucho y no apreciar mucha diferencia en cuanto a los distribuidores y al modelo de negocio. “A nivel personal y de enfoque sí que noto diferencias. En el norte están más enfocados a resultados y en el sur tienen esa parte de pasión tan necesaria en los negocios”.

Nuevos modelos de distribución

El vicepresidente de 4Life se ha referido también a los nuevos modelos de distribución: “el modelo tradicional sigue existiendo, pero cada vez se tienden más a reducir los beneficios” por lo que eliminar intermediarios, dice, es una buena idea. Asimismo ha considerado básico en la venta directa el método del boca-oreja y la confianza. Precisamente sobre esta venta directa, Rafael Fernández ha explicado que en Europa factura cerca de 12.000 millones de euros y que en España llegan ya a 1.700.000 clientes. “Más que una tendencia es una realidad”, ha apuntado al respecto.