La adjudicación de la CAM, en la recta final

El Banco de España podría resolver la adjudicación de la CAM este próximo viernes, después de recibir la 'luz verde' del FROB. Una adjudicación que podría recaer en el Banco Sabadell, única entidad que ha presentado una oferta vinculante de compra y que tiene vía libre tras el repliegue del resto de candidatos iniciales.

El progresivo deterioro financiero de CAM ha congelado el interés comprador de Santander, BBVA, Caixabank, Barclays, Ibercaja y del fondo JC Flowers. Aún así, no se garantiza que el banco que preside Josep Oliu adquiera finalmente la CAM. El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez cuenta con un plazo máximo de diez días para evaluar la capacidad financiera y de gestión de las eventuales ofertas vinculantes.

La compra de la CAM ayudaría al Banco Sabadell a ganar tamaño y acercarse a Banco Popular, su más directo competidor, que le desplazó recientemente de la última operación corporativa en la banca al hacerse con el Banco Pastor.

Por el momento, el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha inyectado 2.800 millones de capital en la CAM y le ha otorgado una línea de crédito de 3.000 millones para garantizar su liquidez.