“Las últimas adquisiciones de AstraZeneca complementan nuestro portafolio en dos segmentos clave”

AstraZeneca confirmaba recientemente la compra de la compañía estadounidense Pearl Therapeutics por 1.100 millones de euros. Una adquisición que, según indica Ana Ponzoda, directora financiera de la firma en nuestro país, ayudará a AstraZeneca a complementar su cartera de productos en una de sus patas de negocio estratégicas: el área terapéutica respiratoria. Y es que Pearl cuenta con un nuevo producto en su fase III de desarrollo para el tratamiento de la EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En una línea similar se sitúa otra de las más recientes compras de la farmacéutica británica, la de Omthera Pharmaceuticals, acometida el pasado mes de mayo. “La compra de Omthera es también estratégica, porque, junto con la oncología, el área cardiovascular es otro de nuestros segmentos más importantes”, explica Ponzoda. Como sucede con Pearl, esta firma cuenta también con un producto en fase III de desarrollo destinado en este caso al tratamiento de niveles anormales de lípidos en sangre.

Las recientes operaciones sobre Pearl y Omthera son una muestra clara de la renovada apuesta de AstraZeneca por ampliar negocio tras la llegada al cargo de su nuevo jefe ejecutivo, Pascal Soriot, en octubre del año pasado.