Casi un año después del caos aéreo que formaron los controladores el tema sigue dando que hablar. AENA responde, a través de la Abogacía del Estado, a la sentencia que le obliga a asumir la responsabilidad civil de los daños causados, indemnizando a los usuarios afectados.
En concreto, En el escrito remitido a la magistrada que lleva el caso, AENA rechaza que tenga que responder por los perjuicios que ocasionó el cierre del espacio aéreo, argumentando que los controladores sabían lo que hacían. Estas alegaciones carecen de fundamento para las asociaciones de afectados, puesto que si los trabajadores han cometido un delito, simplemente tienen que responder por él.
De momento la magistrada que instruye el caso sigue tomando declaración a los controladores imputados, de hecho este jueves comparecerán, la jefa de departamento de Operaciones y el director de Navegación Aérea.
- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha avisado de que los fondos de inversión de Europa tienen