Alexandre de Juniac, nuevo CEO y presidente de Air France

Spinetta renunció a puesto en Air France y al de presidente y director general de Air France-KLM, funciones que desempeñaba de forma temporal desde el pasado 17 de octubre, tras la dimisión del director general del grupo franco-holandés Pierre-Henri Gourgeon.

Ya entonces la compañía anunció la candidatura de Alexandre de Juniac, en el marco de una nueva organización y administración del grupo, para llevar a cabo las medidas necesarias para mejorar la rentabilidad del 'holding', en un contexto marcado por "la incertidumbre económica que afecta al tráfico aéreo en Europa y a la posición de Air France respecto a la competencia".

De Juniac, de 49 años, se formó en la Escuela Politécnica de París y en la Escuela Nacional de Administración (ENA). En su trayectoria profesional destacan su puesto como director general de Thales para Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica en 2008 y su cargo como director del gabinete de la exministra gala de Economía y actual directora del FMI, Christine Lagarde, en 2009.