Alierta, defensor de Europa en plena tempestad

 

En primer plano, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha dicho que "Europa no tiene ningún problema de fundamentales, tiene un problema de organización, Europa tiene menos deuda contraída que EE.UU”.

Lo cierto es que la intervención de Alierta ha ido a contracorriente de la del resto de ponentes, que no han dudado en destacar el mal estado por el que atraviesa la eurozona.

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha asegurado que el 45% del ebitda de la compañía, procede de Latinoamérica. Es más Prado no ha dudado en asegurar que "América Latina es presente y futuro, los ojos están puestos en esta zona porque mientras que EEUU trata de recomponerse y Europa está inmersa es una sangrienta crisis, América Latina resiste".

Directamente a España se ha referido Francisco Luzón, el consejero director general del banco Santander ha descartado que nuestro país vaya a ser rescatado, ha afirmado que “no es una cuestión del próximo Gobierno resultante de las elecciones del 20-N la salida de la crisis del Viejo Continente, sino un problema europeo”.

Con una conclusión ha terminado el directivo del banco que preside Emilio Botín, "los políticos – ha dicho –  tienen que ser capaz de construir la Europa que queremos".