Amadeus: “Creceremos por encima del resto"

Elena Ávila, directora de Relaciones con los inversores de la compañía, destaca la evolución de todos sus áreas de negocio y reitera las previsiones de Amadeus para el año completo.

Desde Amadeus destacan que todos sus negocios están soportando “de forma muy sólida” los resultados de la compañía. En este primer trimestre del año, el crecimiento del beneficio ajustado ha sido del 5% hasta algo más de 176 millones de euros.

Las reservas, por su parte, han repuntado un 1,9% en este periodo, un avance ligeramente más débil de lo visto en trimestres anteriores pero que, de cualquier modo, queda en línea con las expectativas manejadas por la propia compañía.

“Veníamos anticipando un crecimiento más débil en las reservas, no solo por la situación macro, también por el hecho de que este primer trimestre del año hemos tenido dos días hábiles menos que en 2012. De todos modos, seguimos ganando cuota de mercado y crecemos incluso por encima de la industria”, explica Ávila.

En su conjunto, estos resultados se ajustan a las previsiones realizadas al comienzo del ejercicio por la propia Amadeus. De ahí que la compañía haya mantenido sin cambios su guidance para el conjunto de 2013.