Anpier: “El Gobierno quiere acabar con las renovables”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), Miguel Ángel Martínez Aroca, ha asegurado que la reforma energética lleva a las renovables a una situación límite al borde la desaparición. Según Martínez Aroca, esta reforma proporciona inseguridad jurídica.

"El Gobierno quiere acabar con las renovales. Le da igual que recurramos o no pues ya lo han dicho públicamente. No nos van a pagar. Además cinco compañías se están repartiendo unos beneficios monstruosos. Los lobbies energéticos en este país son muy potentes y no hay gobierno que se atreva a plantarles cara. Mientras tanto 55.000 familias se quedarían tiradas y abandonadas", afirman desde Anpier.

Martínez Aroca también ha respondido al presidente de Iberdrola. "El señor Galán identifica energías eficientes con las que a él le dan beneficios. Se está forrarndo con la generación nuclear. Está teniendo unas retribuciones muy amplias. El presidente de Iberdrola ha perdido los papeles y las formas. Debería medir más las palabras que dice", critica.

Así mismo, desde Anpier aseguran que si se controlara la retribución de "esos cinco amigos energéticos y así se atajaría el déficit de tarifa sin necesidad de subir la luz".