"Apagar los semáforos no es una buena medida de ahorro"

El próximo lunes 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro y Anfalum ha recordado que la iluminación es un aspecto muy importante a tener en cuenta. El cambio de hora que se produce este próximo sábado, según Anfalum, "es una medida de ahorro, pero no la única ni la más eficaz".

La patronal asegura que se gasta demasiada iluminación en cosas que no tienen sentido. Por ese motivo, proponen como principal medida de ahorro el cambio en el sistema de iluminación, como por ejemplo, la iluminación inteligente, que es aquella que detecta cuándo hay personas o no en el interior de una habitación. Estas nuevas medidas suponen horros de hasta el 50%.

En el caso de los ayuntamientos, "el 70% de la factura se debe a la iluminación". Anfalum asegura que el ahorro en el ámbito exterior "es posible si se toman medidas eficientes" e insiste en que "el apagado de alumbrado durante la noche no es una de ellas, ya que aumenta la accidentalidad".

Si se habla del ámbito interior, "lo importante a la hora de ahorrar es el diseño". La iluminación no tiene que ser general, sino que hay que buscar una iluminación de áera de trabajo. La luz inteligente también entraría como medida eficiente en el ámbito del hogar.