Se aprueba el ERE que dará salida a 1.198 empleados de RTVV

Protegidos por un cordón de la Policía Nacional y bajo una lluvia de objetos y huevos los miembros del PP en el consejo de administración de la Radiotelevisión Valenciana, abandonaban al filo de las dos de esta  madrugada, la sede del ente la tras aprobar el Expediente de Regulación de Empleo que dejará sin puesto de trabajo a 1.198 personas.

Tras 4 horas de tensa reunión, finalmente los consejeros del Partido Popular hicieron valer su mayoría: Al final,   siete votos a favor por cinco en contra dan luz verde a la reducción de forma progresiva de los 1678 empleados actuales hasta dejar la plantilla de la radio televisión valenciana en 480. Los despidos comenzarán en septiembre y podrán extenderse hasta agosto de 2014.

Este expediente forma parte del plan integral de reestructuración del grupo de la radio televisión pública valenciana diseñado por la Generalitat y supondrá un ahorro de entre 40 y 42 millones de euros anuales para las arcas públicas.

El plan plantea una ayuda lineal de 400 euros durante 6 meses, para todos los trabajadores de entre 45 y 62 años que sean despedidos y la creación de una bolsa de trabajo que tendrá preferencia en futuras contrataciones por parte del ente público.

Los consejeros de la oposición, por su parte, ya han anunciado que impugnarán la reunión celebrada esta noche y reclamarán la nulidad del expediente. Por su parte, el comité de empresa ya había avanzado este martes la interposición de un recurso colectivo ante los tribunales, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa pública.