ArcelorMittal pierde 264 millones de euros

El periodo comprendido entre enero y marzo de 2013 no fue especialmente bueno para ArcelorMittal. Y es que consignaba unas pérdidas 345 millones de dólares, es decir: unos 264 millones de euros. Unas pérdidas que contrastan con los 92 millones de dólares que ganaban en el mismo periodo de 2012. 

Además, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía lograba unas ventas 15.130 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 13%. Mientras tanto, su EBITDA registraba un descenso del 26%, hasta los 1.199 millones de euros. 

Según ha explicado el presidente y consejero delegado de la siderúrgica, Lakshmi Mittal, aunque las condiciones económicas siguen siendo complicadas, estos resultados  del primer trimestre reflejan los esfuerzos en gestión realizados por la firma para afrontar la crisis y que han conllevado una "significativa" reducción de la deuda.  Además, este directivo añade que los pasos dados por ArcelorMittal para centrar su producción en sus activos más competitivos "están empezando a dar sus frutos".