Arévalo: "La huelga de pilotos de Iberia es espantosa"

El secretario general de la Mesa de Turismo, Félix Arévalo – en declaraciones a Diario Financiero – se ha referido a las huelgas de pilotos en Iberia, un hecho que dice ver “de manera espantosa”. En su opinión, la industria se puede resentir mucho “si los touroperadores extranjeros empiezan a pensar que pueden tener problemas con sus clientes o que no les van a salir bien los vuelos”.

Ha reconocido el derecho de los trabajadores de la aerolínea a perjudicar a la empresa, lo que puede estar “más o menos justificado”, pero ha dudado de la moralidad de perjudicar a “viajeros ejerciendo su derecho a desplazarse”.
 

El futuro el turismo, nada optimista

Con respecto a las previsiones del sector turístico, Arévalo ha defendido que el sector  “tiene grandes posibilidades” además de servir de ayuda a otros tan importantes como el de la construccion.  Arévalo pronostica que “no se va a volver a repetir el crecimiento rergistrado durante 2011” ya que, en su opinión, hay una dosis de incertidumbre que empieza a preocupar. Se ha referido principalmente a “la dudosa situación económica de los grandes mercados emisores”, aunque pese a ello, asegura que “tenemos un considerable mercado turístico asegurado para ese año”.

Entre las soluciones que propone Félix Arévalo, se ha referido principalmente a la necesidad de seguir intentando atraer turistas desde países como China o Rusia, algo para lo que, según dice, ya se están acometiendo “importantes esfuerzos”. También ha reconocido que “las dudas de los turistas sobre países competidores, como los del norte de África, nos beneficia” por lo que anima al sector a recuperar los turistas que han decidido explorar esos nuevos destinos. Otra de las soluciones, ha reconocido, es el IVA superreducido, algo que considera “fundamental para la industria”, aunque asegura que “no es el momento más adecuado” dada la situación general de la economía.

Por último,