AVIS Budget Group: “Nuestra previsión es aumentar la flota el año que viene”

Miguel Ángel Giménez, Jefe del Departamento de Venta Directa de Avis Budget Group España, ha señalado que Gestiona Radio que el sector del motor atraviesa uno de sus peores momentos. “A lo que habría que responder también es cuánto va a durar y es algo que no sabemos”, ha añadido. Eso sí, ha reconocido que a su compañía de renting le van bastante mejor las cosas: “Ahora mismo estamos manteniendo el nivel de flotas respecto al año pasado, y nuestra previsión es de crecimiento, por lo que necesitaremos más flotas”, ha adelantado.

 

Pese a estas buenas perspectivas, Giménez ha asegurado que las empresas del sector doméstico se están viendo bastante afectadas por la crisis: “las compañías grandes están contadas con los dedos de la mano, y es en el sector PYME donde podemos tener más flexibilidad a la hora de tener una oferta y trabajar con ellas”. Una flexibilidad que, para este directivo, se debe entender como ofrecer un precio adecuado para el servicio que la pequeña o mediana empresa necesita, “que no tiene por qué se Premium”. Por su parte, Giménez no ha querido entrar a valorar el plan PIVE ya que, dice, no afecta demasiado al sector del renting al ir más destinado al consumidor final.

Giménez ha explicado también uno de los últimos lanzamientos de su compañía: la rama Budget. “Surge de la idea que ya teníamos en Estados Unidos: una marca que pudiera tener un ahorro de costes y precios más competitivos”, algo que, según explica, se consiguió saliendo fuera de los aeropuertos. Y precisamente de Budget surge el Garaje Budget, con el que se pretende ayudar a los emprendedores, “un colectivo más que necesario para salir adelante”. Precisamente en este garaje, los emprendedores pueden encontrar el apoyo y la formación que les falta.

Y es que para este Jefe de Venta Directa, el espíritu emprendedor es lo que nos hace falta para salir adelante. “Una de las cosas que debemos aprender es que ya se acabó el status de vida anterior; tenemos que acomodarnos a unas nuevas condiciones y ayudar a la gente que quiere crear”, apunta.