BAA venderá el aeropuerto de Stansted

El operador aeroportuario participado por Ferrovial ha decidido vender el aeropuerto londinense de Stansted. De esta forma, pone fin a la larga lucha legal que mantenía con la Comisión de la Competencia del Reino Unido.

En 2009, la Comisión de la Competencia del Reino Unido dictó que esta empresa, participada en un 49,9% por Ferrovial, debía vender, para romper su monopolio, tres de sus siete aeropuertos en este país, dos en Londres y uno en Escocia. El operador aeroportuario planteó un recurso, que fue rechazado el pasado 26 de julio por un Tribunal británico por ser, también, propietario de Heathrow. Finalmente, la compañía ha dedicido no seguir la batalla legal y acatar los dictámenes.

"Después de haber analizado con cuidado el reciente fallo de la Corte de Apelaciones (del 26 de julio), BAA ha decidido no apelar al Tribunal Supremo y pondrá en marcha el proceso para vender Stansted", apuntó la empresa en un comunicado. Aún así, BAA insistió en que los mercados de Stansted y Heathrow son bien distintos y que no debería verse obligado a vender el primero.

Stansted, desde el que operan compañías de bajo coste como Ryanair o easyJet, es el tercer aeropuerto de Londres en tráfico aéreo y el cuarto del Reino Unido, con 17,5 millones de pasajeros y 133.500 vuelos al año.

 

Con la venta de Stansted, BAA se queda con cuatro aeropuertos en el Reino Unido: Heathrow y Southampton en Inglaterra y Aberdeen y Glasgow en Escocia.