Banco Popular se suma al programa del Gobierno vasco de apoyo a pymes y autónomos

Según informó la entidad financiera, este acuerdo fue firmado hoy lunes por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el que ha participado el director territorial Norte de Banco Popular, Pablo Fernando Merino, en representación de la entidad.

El convenio tiene como objetivo facilitar financiación en condiciones preferentes a los pequeños y medianos empresarios vascos, así como a autónomos y empresarios individuales, un sector que constituye el 90% del tejido empresarial vasco.

En virtud del acuerdo, Banco Popular pondrá a disposición de las pymes vascas préstamos en condiciones preferentes y con cuantías que oscilarán entre 50.000 y 650.00 euros, para pymes; y entre 10.000 y 100.000 euros para empresarios individuales y profesionales autónomos.

"Banco Popular vuelve a mostrar, con el convenio firmado hoy, su compromiso y apoyo decidido a la pequeña y mediana empresa, base de su modelo de negocio", afirma la entidad.

La entidad llevó a cabo en 2012 más de 1.000 operaciones del ICO en el País Vasco, lo que supuso un importe total de 90,5 millones de euros.