Banco Santander subraya que desde noviembre no ha desahuciado a ninguna familia

Botín contestaba así a los accionistas que le solicitaban que paralizase los desahucios "porque detrás hay muchas familias y muchas vidas".

"Desde Banco Santander ya nos adelantamos a esta situación y hemos refinanciado más de 52.000 hipotecas de los clientes", manifestó Botín. Según explicó el primer ejecutivo del banco, desde noviembre "ninguna familia (con hipoteca en Banco Santander) ha sido desahuciada de su casa".

El presidente del Grupo recordó que la entidad está colaborando para mitigar los efectos de los desahucios y, para ello, se sumó al Cógido Ético de la banca y ha aportado activos para el fondo social de viviendas en alquiler para personas que han perdido su piso.Por otro lado, en relación con la sentencia del Tribunal de la Unión Europea que obliga a España a modificar su legislación en materia de desahucios para adaptarla a la normativa europea, Botín se limitó a decir que hay que ver cómo se concreta. "El Banco Santander siempre ha cumplido la normativa en vigor", puntualizó el presidente de la entidad.