Bankinter propone a sus accionistas ampliar capital por 94 millones de euros

Este jueves ha sido el día elegido por la entidad financiera para celebrar su junta de accionitas. Un encuentro en el que va a proponer un aumento de capital por 94 millones de euros con cargo íntegramente a la reserva de revalorización de activos. Según ha comunicado Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, si se aprueba la ampliación, ésta se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 313,2 millones de acciones a 0,30 euros de valor nominal por título.

Además,  y según la entidad, las nuevas acciones se emitirán a la par, sin prima de emisión y serán asignadas gratuitamente a los accionistas del banco. Aaimismo, cada título en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita y los accionistas tendrán derecho a recibir cinco acciones nuevas por cada nueve de las antiguas.

Pero éste no será el único punto del día de esta Junta de Accionistas. Y es que Bankinter propondrá también el pago de un dividendo de 0,02 euros brutos por acción, que será abonado el próximo 6 de abril. Por su parte, los accionistas tendrán que dar el visto bueno las cuentas anuales del banco y al nombramiento de Pedro González Grau como consejero de la entidad. Asimismo, Bankinter va a proponer la reelección por cuatro años de Pedro Guerrero, Marcelino Botón-Sanz de Sautuola, Fernando Masaveu Herrero y Rafael Mateu de Ros Cerezo como consejeros del banco.