Bankinter: "la recapitalizacion indiscriminada de la banca no es la solucion al problema de deuda"

Bankinter ha ganado en los tres primeros trimestres del ejercicio un beneficio de 147 millones de euros, es decir, un 1,4% menos que en igual período de 2010. Si hablamos únicamente del tercer trimestre, de julio a septiembre el beneficio de Bankinter ha sido de 46,7 millones de euros, un 6,6% más que en esos tres meses de 2010.

 

El banco ha situado su ratio de capital principal en el 9,1% a cierre del mes de septiembre. Gloria Ortiz señala que la proyección de la entidad este año está siendo positiva y muy satisfactoria. Tanto que en Bankinter se muestran convencidos de que sus resultados se ajustarán a sus objetivos de cara a final de ejercicio.

 

La directora financiera de Bankinter destaca que la entidad ostenta la menor tasa de morosidad dentro del sector financiero español en este momento. Ortiz explica que a principios de año sus previsiones pasaban por ver el pico de mora a finales de ejercicio, pero las dudas que se ciernen sobre Europa por los problemas de la deuda soberana en la periferia del viejo continente les hacen creer que esta problemática tendrá un impacto en la economía con un consecuente incremento de la mora en próximos trimestres.

 

Respecto a la posibilidad de que se aplique una quita sobre la deuda soberana española y de otros países de la zona euro, la directora financiera de Bankinter se muestra convencida de que no es una solución aplicar quitas a estados que siguen haciendo frente a sus pagos.